Shotover Jet, a toda velocidad por unos cañones espectaculares – Nueva Zelanda

Lancha rápida por el río Shotover

Shotover Jet, es una compañía neozelandesa que opera en exclusiva en una sección del río Shotover en Queenstown, Nueva Zelanda desde el año 1965. Son unos auténticos privilegiados, sobre todo por los alucinantes cañones que hay justo en esa zona del río, que son una pasada!

 

 

La lancha rápida recorre los cañones del río Shotover, alcanzando una velocidad de 90 km por hora en algunos tramos y haciendo giros de 360 grados cada pocos minutos, o a cada rato dependiendo de lo loco que sea tu piloto, siempre acercándose muchísimo a las rocas y llenando de adrenalina a los 14 ocupantes de la embarcación que gritan sin parar. Es muy divertido y lo puede hacer cualquier persona, el único requisito me parece que era medir más de 1 metro de altura.

El recorrido tiene una duración de aproximadamente 30 minutos y cuesta 149 NZ$ (unos 90€). No es barato pero merece mucho la pena. Yo repetiría sin dudarlo y aún pareciendo algo peligroso, no te da para nada esa sensación cuando estas en la lancha. Son unos profesionales, pendientes siempre de la seguridad de todos.

Nuestra experiencia

Aquí podéis ver un vídeo del trayecto en lancha que hicimos nosotros en diciembre de 2017, para que podáis haceros una idea y ver un poco todo lo que os cuento y los más afortunados os vayáis preparando para lo que os espera, porque hay que vivirlo para saber que se siente:

Contratar tour

Para reservar esta actividad nosotros lo hicimos desde el i-Site de Queenstown. Fuimos directamente al i-Site a eso de las 11:30 de la mañana a comprar los tickets. Allí nos dieron la posibilidad de ir por nuestra cuenta o que nos recogieran en el shuttle de las 12:30. Este bus que te recoge muy cerca del i-Site(justo al otro lado de la calle) te lleva directamente a los cañones donde salen las lanchas rápidas y tarda unos 25 minutos en llegar al destino. Este transporte de ida y vuelta es gratuito.

Nuestro piloto

Nuestro piloto fue Mike Topp. Conducía la lancha rozando las rocas como si fuera dando un paseo por un lago 🙂 un autentico crack, muy profesional y simpático. Te puede tocar cualquiera de los pilotos que estén disponibles ese día y supongo que dará igual quién sea, pero desde luego Mike nos gustó mucho.

Nombre: Mike Topp

Alias: Toppopotamus

De: Christchurch, Nueva Zelanda

Piloto desde: 2006

 

Resumen

EmpresaShotover Jet

Comprar tickets: en el i-Site de Queenstown, situado en la Torre del Reloj.

Precio: 149 NZ$ por persona (unos 90€ aproximadamente).

Tiempo de actividad: 30 minutos de recorrido en lancha.

Lugar: Río Shotover a 25 minutos de Queenstown.

Recomendable: 10 de 10

 

Compartir:

2 comentarios en “Shotover Jet, a toda velocidad por unos cañones espectaculares – Nueva Zelanda”

  1. Gracias por compartir tu experiencia y por la información que nos has dado, una excelente forma de disfrutar las vacaciones. Saludos cordiales

    1. Hola, me alegro que te haya servido la info, nosotros desde luego lo disfrutamos muchísimo, 100% pura adrenalina. Si te animas a hacerlo compartenos luego que te ha parecido y que piloto te tocó 😉

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *